martes, 18 de marzo de 2014

PLATERO Y YO. La primavera

"EN MI DUERMEVELA matinal, me malhumora una endiablada chillería de chiquillos. Por fin, sin poder dormir más, me echo, desesperado, de la cama. Entonces, al mirar al campo por la ventana abierta, me doy cuenta de que los que alborotan son los pájaros.
Salgo al huerto y canto gracias al Dios del día azul. ¡Libre concierto de picos, fresco y sin fin! La golondrina riza, caprichosa su gorjeo en el pozo; silba el mirlo sobre la naranja caída; de fuego, la oropéndola charla, de chaparro en chaparro; el chamariz ríe larga y menudamente en la cima del eucalipto, y en el pino grande, los gorriones discuten desaforadamente.
¡Cómo está la mañana! El sol pone en la tierra su alegría de plata y de oro; mariposas de cien colores juegan por todas partes; entre las flores, por la casa- ya dentro, ya fuera-, en el manantial. Por doquiera, el campo se abre en estallidos, en crujidos, en un hervidero de vida sana y nueva.
Parece que estuviéramos dentro de un gran panal de luz, que fuese el interior de una inmensa y cálida rosa encendida."

                                                                                                JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

El próximo jueves llega la nueva primavera, abriéndose paso entre nosotros, sin permiso, sin preguntarnos siquiera si le hacemos un hueco en nuestra rutina.
Los alumnos y las alumnas de 6º ya han comenzado a vivirla, a sentirla... Han hecho suyos algunos de los momentos de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, y andan alborotados, como los pájaros, preparando una Animación lectora para los demás alumnos del Colegio, en forma de Presentación audiovisual. 
Además de La primavera, están preparando el capítulo en el que se presenta a Platero, el de los Juegos del anochecer (porque era el preferido de mi padre), ¡Ángelus!, La púa, Golondrinas, Idilio de abril, El pan, y Amistad. 
Este año nuestro Día del Libro se va a vestir de VIDA.

1 comentario:

  1. Que bonito! por fin llega la primavera! y que iniciativa fantastica de que ellos mismo preparen algo para los compañeros del colegio. Seguro a mi niña le va a encantar. Muchas gracias

    ResponderEliminar