sábado, 5 de abril de 2014

ENCUESTA sobre la BIBLIOTECA y su BLOG

El viernes 21 de marzo enviamos a todas las familias de nuestro Centro una ENCUESTA para saber si entraban en el BLOG, y, en caso afirmativo, si les resultaba atractivo y útil. También preguntábamos sobre el itinerario lector, sobre los préstamos de libros a los alumnos y su seguimiento en casa, sobre las diferentes páginas que integran el blog y dejábamos abierta la posibilidad de hacer algún comentario que nos ayudase a mejorar esta herramienta.
Después de dos semanas, hemos dado por concluida la recogida de encuestas y pasamos a exponer brevemente los resultados:
     -  En Primaria han respondido 90 familias (un 70% de las encuestadas). De ellas, han consultado alguna vez el blog de la Biblioteca: 54. La mayoría consulta, además de la página principal, las páginas relacionadas con el Ciclo en el que están adscritos sus hijos: la propia del Ciclo, la del Itinerario Lector y la dedicada a Colaboraciones de alumnos y alumnas de nuestro Centro.
Muchas de las familias que entran en el blog de la Biblioteca hacen comentarios positivos, de aliento a nuestra labor, y nos animan a seguir comprando determinados títulos que saben que son los que les gustan a sus hijos.
A la mayoría le parece interesante o muy interesante nuestro Itinerario lector y, también la mayoría comenta en casa las actividades que se realizan en la Biblioteca.
     - En Infantil la respuesta ha sido muy escasa.
En general, estamos satisfechos con los resultados y queremos creer que tras esta consulta, aumentará el interés en los padres y madres de alumnos por acercarse y ser miembros activos en nuestro blog.


1 comentario:

  1. Buenos días, no he rellenado la encuesta porque no ha llegado nunca a mis manos, soy de infantil y siento que haya sido baja la colaboración. Para próximas espero que no se repita ya que me gusta comentar y formar parte. El blog me parece bueno y fantástico el trabajo que haces con los niños. No tengo mas que decirte Gracias!!!

    ResponderEliminar