jueves, 12 de junio de 2014

LA HOJA ROJA

¿Hay alguien ahí? Siempre me lo pregunto cuando escribo algo en el blog. Los alumnos me dicen: "dale a las visitas", "mira los seguidores". Pero eso no responde a mi pregunta; el conocer esos datos no alivian mi incertidumbre. ¿Hay alguien ahí?, me pregunto, y, como el equilibrista que se mantiene a duras penas sobre el alambre, sigo escribiendo, creyendo, confiando y queriendo que haya alguien que escuche las palabras de nuestros alumnos cuando inventan, cuando juegan con las palabras y sus sentimientos. Me gustaría saber que hay alguien ahí contemplando las vívidas palabras de las aventuras vividas por estos niños.

Como en el libro de Miguel Delibes, La hoja roja, cap. XVII, algo anuncia el final de curso:

"El viejo Eloy pasó la noche entre la sala y la habitación del enfermo. Lupe permaneció con él, en la soledad confidencial que brindaba la madrugada y la mesa-camilla y el común afecto por Isaías. El viejo Eloy le confesó que le había salido la hoja roja en el librillo de papel de fumar. Pero Lupe no le comprendía y se lo dijo así y él quiso explicarle que era como un aviso y que la vida, bien mirado, era como una sala de espera..."

A mí también me ha salido la hoja roja que anuncia el final de una etapa. Los alumnos que ahora me acompañan en esta "sala de espera ", pronto volarán buscando otras corrientes. Ojalá tengan todos el viento de cola.

2 comentarios:

  1. Si estamos ahi,disfrutando de todo este trabajo maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos Manolo, disfrutando y sintiendo como las emociones traspasan la pantalla del ordenador. Que maravilla ser testigos de cómo los niños y niñas aprenden a través de sus propias experiencias vividas. Gracias por tu dedicación y entrega. Disfruta mucho de tus merecidas vacaciones y te esperamos a la vuelta en septiembre. Afortunados tus alumnos!

    ResponderEliminar