INFANTIL


                     COMENZAMOS EL CURSO 16/17 

            LOS PEQUES EN EL DÍA DEL LIBRO

Los niños y niñas de infantil recitaron unas poesías muy divertidas. 


 Los niños y niñas de tres años recitaron la poesía "La tortuga"

 Los niños y niñas de cuatro, "La gallinita"


         

Los niños y niñas de cinco años, "La pulga Federica"








EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

El pasado diciembre celebramos el día de la lectura en Andalucía. Los niños y niñas de Infantil acudieron a la biblioteca para escuchar el cuento "EL CABALLITO DE MAR".







                                    CURSOS ANTERIORES

Para comenzar esta PÁGINA dirigida a los padres y alumnos de INFANTIL, vamos a remitirnos al primero de los Cuadernillos de Familias Lectoras publicados recientemente: Leer a los hijos, con los hijos, ante los hijos; de Juan Mata Anaya. No dejéis de consultarlo en nuestros Enlaces Favoritos, junto al resto de los cuadernillos (son 10 en total).

Si os resulta interesante, podéis continuar con la lectura del siguiente libro: Como una novela, de Daniel Pennac, Ed. Anagrama, Colección Argumentos.
En este libro, escrito por un profesor de literatura en un instituto, nos dan unas pautas para conseguir que nuestros hijos lean por placer; que no abandonen nunca el interés por la lectura. El libro termina con un sorprendente decálogo de los derechos imprescriptibles del lector, que yo de ustedes no me perdería.

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Así han quedado coloreados nuestros COMELIBROS









 21/03/2014

Los más pequeños de nuestro "Cole" también escriben libros y, por cierto, muy bien. Evidentemente, necesitan de la ayuda de sus padres y madres, y de sus tutoras; pero el resultado es inmejorable. Aquí podemos ver algunos de los "libros" que han escrito entre todos los alumnos y alumnas que ahora están en el segundo curso de Infantil, y que entregarán más adelante a nuestra "Biblioteca" para que formen parte de la sección "Literatura gris".

 

Sevilla, 3 de abril de 2014

Hoy ha llegado a nuestra Biblioteca el Libro Viajero realizado por los alumnos y alumnas del tercer curso de Infantil (5 años). Durante todo el curso ha estado viajando por las casas de los niños y niñas del curso para que, con las orientaciones de su tutora, escribiesen e ilustrasen - junto a su familia - una página de este libro de gran formato. Esperamos que siga viajando y aumentando sus maravillosas páginas llenas de contenido y color.
Aquí podemos contemplar algunas de las historias vividas por sus protagonistas:



















*******************************************************************

30 DE ABRIL DE 2015

EL MUSEO DEL CUENTO







1 comentario:

  1. Gracias por la información! conseguiremos que estos peques sean grandes lectores ;-)

    ResponderEliminar