SEGUNDO CICLO


CURSO 16/17
RUTA LITERARIA POR SEVILLA
El pasado lunes 29 de mayo nuestros niños y niñas de tercero y cuarto realizaron una ruta literaria por el centro de Sevilla. Se encontraron a unos divertidos personajes que les fueron narrando "retazos" de nuestra historia. Fue una actividad muy motivadora.



UN AÑO DE CUENTOS
Los niños y niñas de cuarto han estado todo el curso aprendiendo a escribir historias de aventuras. Cada uno ha elegido los personajes y el escenario que más le han gustado y ha redactado varios cuentos. El resultado ha sido esta maravillosa colección de "sueños realizados". Felicitaciones, desde la biblioteca, a estos noveles escritores. 






EL DÍA DEL LIBRO

Muy guapos y guapas posaban los niños y niñas de tercero y cuarto. Se lo pasaron estupendamente. 

Los de tercero recitaron "Mi escuela" y los de cuarto "Las larguiescobas", unas brujitas muy particulares.





EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Los niños y niñas de 3º y 4º escucharon muy atentos el cuento "El rey con orejas de caballo".








COMENZAMOS EL CURSO

ANACLETO EL ESQUELETO LECTOR

Los niños y niñas de segundo ciclo han escrito la historia de Anacleto el esqueleto lector, un nuevo personaje de nuestra biblioteca.






              


 CURSOS ANTERIORES


Si hay un grupo de alumnos en nuestro Centro especialmente entregado al placer de la LECTURA, ese es el que integra el SEGUNDO CICLO DE PRIMARIA. No hay semana en la que la Biblioteca no parezca una feria cuando de pedir libros en préstamo se trata. Todos los alumnos de 3º y 4º vienen entusiasmados a ver qué encuentran. A unos les gusta leerse todos los de una determinada colección; a otros les apetece cambiar, y, cada semana, prueban de aquí y de allá, buscando una historia que les sorprenda, unas ilustraciones llenas de color y de vida o comprobar que es cierto lo que le ha dicho algún compañero sobre ese libro.
Desde aquí, nuestro reconocimiento al tesón que demuestran en su búsqueda personal de la felicidad a través de la lectura.
Este curso están especialmente nerviosos y motivados, porque estrenan carné de la Biblioteca, y están expectantes con el nuevo funcionamiento del servicio de préstamo.

"El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí" Adolfo Bioy Casares

Esta es sólo una de las muchas e interesantes Razones a favor del libro que podéis disfrutar pinchando sobre el enlace (dibujos y textos editados por el Plan Nacional de Fomento de la lectura Lee Chile Lee).

Pronto publicaremos fotos de la Biblioteca en plena actividad.

Aquí os dejamos, de momento, con las colecciones más solicitadas por el alumnado de este Ciclo a la hora de pedir libros en préstamo de nuestra Biblioteca:
     - De la Editorial SM:
          . Serie azul
          . Serie naranja
          . Serie "El Capitán Calzoncillos"
          . Serie "Pablo Diablo"
          . Serie "La Casa mágica del árbol"
          . Serie "Mini"
          . Serie "Sabueso Orejotas investiga"
          . Serie "Los caballeros de la tabla redonda"
          . Serie "Las mil y una noches"
   
     - De la Editorial Anaya:
          . Colección "Sopa de libros"
          . Colección "Pizca de sal"

     - De la Editorial Bruño:
          . Colección "Kika Superbruja"
 
     - De la Editorial Destino:
          . Colección "Gerónimo Stilton"

     - De la Editorial Montena:
          . Colección "Bat Pat"

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Sevilla, 3 de abril de 2014

Los alumnos y las alumnas de 3º de Primaria han realizado una interesante actividad a partir de la lectura del periódico El Gancho, al que estamos suscritos. Aquí los vemos inmersos en la lectura.




Ahora vamos a ver qué opinan sobre el periódico El Gancho algunos de estos alumnos y alumnas. Todas las actividades relacionadas con la lectura hacen que nuestro blog vaya creciendo y despertando interés en todos los miembros de la Comunidad Educativa.

EL GANCHO

Me gusta El Gancho por...

Por la mañana cuando entramos en clase lo primero que hacemos es leer El Gancho. A mí me gusta El Gancho por las novedades que tiene en todas sus páginas. Sobre todo me ha gustado la página de las batallas de la Voz Kids; es un programa que a m me gusta. Ese es uno de los motivos por los que me gusta la revista El Gancho. Además de aprender muchas cosas nuevas.
Ana Gómez

Hola, soy Flores Agudo, os voy a contar lo mucho que me gusta El Gancho. Me gusta porque te cuentan muchas cosas diferentes y divertidas. Te cuentan chistes y lo que le pasa a personas y niños ¡Me encanta El Gancho, es genial!

Me gusta El Gancho porque con él se aprende, te informa de lo que ocurre en el mundo, te hace reír con los chistes y porque puedes hacer pasatiempos.
Alejandro Vázquez-Armero

Me gusta El Gancho, es interesante y lo leemos todos los días. Hay artículos divertidos, como los gatos dormidos en distintos sitios o los restaurantes peculiares.

Azahara Rodríguez


10 de abril de 2014

EL PIRATA GARRAPATA ES FARAÓN EN TIEMPOS DE TUTANKAMÓN

El pirata Garrapata - Video Maker

28/04/2015

EXCURSIÓN AL CENTRO HISTÓRICO DE SEVILLA  

Empezamos la visita en los Jardines de Murillo donde nos recibieron dos trovadores (un ciego y su ayudante). El lazarillo del ciego tocaba de vez en cuando un instrumento llamado zanfona. Nos acompañaron hasta una plaza y allí, junto a un árbol gigante y grueso, nos contaron una LEYENDA sobre el origen de Andalucía. Después, nos fuimos a la muralla del Alcázar y nos contaron un CUENTO sobre el barbero de Sevilla. Más tarde fuimos a la calle Pimienta y nos mostraron unos CARTELES donde se contaba una historia de un rey y sus tres hijos. Al final, en la puerta del Alcázar, nos contaron una HISTORIA muy graciosa con MARIONETAS, en la que un rey y un campesino se jugaron al ajedrez atacar Sevilla (no atacaron).
Cuando se fueron estos personajes desayunamos en la Plaza del Triunfo viendo La Catedral y la Giralda. Después nos fuimos a ver la Torre del Oro, el teatro de la Maestranza, la plaza de toros y, finalmente, el puente de Triana y el río Guadalquivir. Fue una excursión inolvidable.

                                         Violeta y Julia (4º de Primaria)




















%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%   

2/06/2015

EXCURSIÓN A LAS MINAS DE RIOTINTO  

El martes 5 de mayo, los alumnos de 3º y 4º de mi colegio fuimos de excursión a las Minas de Riotinto, en Huelva.
A las nueve salimos en autobús desde el colegio. Nada más llegar desayunamos, y, a continuación fuimos a visitar el Museo. Allí vimos la recreación de una mina; entramos y observamos los minerales, esqueletos, etc., que había en las salas.
                                                     
                                          CARMEN LÓPEZ

Después, fuimos a las casas donde vivían los trabajadores. Eran antiguas.
Nos dejaron entrar en una de esas casas y, por dentro estaba súper bonito y no le faltaba ni un detalle.
                                                                                                MARÍA H.


Más tarde nos montamos en un tren. Desde él veíamos el Río Tinto. Su color era tinto y tenía espumas que parecían pétalos. Nos iban explicando las cosas que íbamos viendo.
Nos bajamos y tocamos el río. Olía muy mal, a hierro. Y nos explicaron porqué estaba de ese color: porque todas las bacterias y microbios absorben el color de los minerales y sale ese color.
                                                                
                             FLORES

Al final, volvimos al autobús para ir a una galería de verdad. Nos pusimos unos cascos por precaución y, al fondo de la cueva vimos el agua del Río Tinto que habíamos tocado anteriormente. Después de eso, nos fuimos y llegamos al colegio sobre las siete de la tarde. ¡Me encantó la excursión!

                                                                                             JULIA


 


















16/03/2016

La alumna de 3ºA MARÍA FRANCO SERRANO, se ha leído esta semana el libro "Desde el balcón", de Seve Calleja, editado por Alfaguara. Dice que lo que más le ha gustado del libro es que los personajes cuidan las plantas y cuidan bien de los que están malitos. A María le gusta que se trate bien a la gente. Lo que no le ha gustado es que digan de un padre que se puede morir y que las personas se pongan malitas.
En general, dice que el libro le ha gustado muchísimo y que lo recomienda porque puedes aprender cosas que tienes que hacer cuando alguien está enfermo y cómo es la muerte. 
Aquí vemos a MARÍA leyendo su libro




No hay comentarios:

Publicar un comentario